Guía de Trabajo Práctico Final 2006
Diseño Gráfico
Campaña Publicitaria Integral
TÍTULO
Planificación y Desarrollo de Campañas II
ASIGNATURA
Equipo de Gestión Académica
Guía del Trabajo Práctico Final
Ser diferentes es el mandato de un mundo globalizado. Esto implica romper con los paradigmas tradicionales y recrear una nueva lógica en el desarrollo de nuevos negocios. La creatividad en este escenario implica diferenciarse con ideas innovadoras que se resuelven generando cambios en la totalidad de la comunicación.
El examen final contiene la siguiente consigna: Cada alumno deberá generar un mapa visual donde se integren con claridad conceptual los diferentes elementos de la materia vistos durante la cursada.
Historia del negocio publicitario.
Perspectivas del negocio publicitario en Argentina.
NSE
Teorias de creatividad
Marketing Político
Manejo de imagen empresaria
BTL, ATL, TTl; OTL
Marketing digital: web y celulares
El trabajo debera presentarse en una imagen jpg para ser proyectado digitalmente en el examen.
Criterios para la evaluación del Examen Final
Se evaluarán la calidad gráfica y conceptual que exprese la totalidad del trabajo, la fundamentación oral que el alumno realice, los conocimientos referidos a la bibliografía y la materialización de las piezas.
Consulta previa (una vez como mínimo) con el Profesor.
Concurrir al Examen con el 100% de los trabajos prácticos de cursada y con la documentación solicitada en la presentación (Guía de Final y Programa o Planificación).
Calidad del discurso acorde al ámbito universitario y al nivel alcanzado en la Carrera.
Calidad de la argumentación en la defensa del Trabajo Práctico Final.
El esmero para relacionar los resultados obtenidos en el Trabajo Práctico Final con el marco teórico y la bibliografía correspondiente.
Dominio de los contenidos de la asignatura y su correspondiente bibliografía.
Bibliografía: Apuntes de cátedra.
Estandarización de las presentaciones de los estudiantes de Diseño y Comunicación
(ver en www.palermo.edu/dyc/rotulos)
La Facultad de Diseño y Comunicación ha estandarizado y sistematizado las producciones de los alumnos, con el objetivo de jerarquizar sus presentaciones. Los alumnos en sus carreras producen trabajos en diversos soportes (digital, papel, fotografía, audiovisual, prototipos, etc.), para todas estas instancias se han diseñado las portadas, los rótulos y las etiquetas que unificarán las presentaciones de las diferentes asignaturas.
Para su utilización pueden bajarse de www.palermo.edu/dyc/rotulos o solicitar el archivo digital en el Centro de Recursos de la Facultad de Diseño y Comunicación.
Concurso - Nuevos Productos, Nuevo Mercado (017)
Este Trabajo Práctico Final participa de los concursos organizados por la Facultad de Diseño y Comunicación.
El profesor retendrá el Trabajo Práctico presentado en la mesa examinadora a efectos de participar en el concurso.
La guía completa del mismo figura con el código 017
En: www.palermo.edu/Diseño y Comunicación/
(ver Producción Estudiantes - ver Concursos)
Equipo de Gestión Académica
5º piso. Teléfono 5199-4500 int. 1552
gestiondc@palermo.edu
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario